La casa del guante

Guantes de algodón

¿De dónde proviene el algodón?, ¿Cómo se fabrican los guantes de algodón? Y nuestras recomendaciones para su cuidado, esto y más aprenderás  en este artículo de “La casa del guante”

El Algodón

 

Según la wikipedia: El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, pertenece a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India.

 

¡Pero para nosotros es mucho más! Es una noble fibra que nos da características únicas y grandes ventajas respecto a otras telas, entre sus cualidades destacan:

 

  • Tejido de fibras blandas y suaves al tacto.
  • Es superresistente.
  • Se le puede agregar blanqueador o colorantes sin ningún problema
  • Es transpirable (una de sus grandes ventajas).
  • Es térmico, perfecto para temperaturas ligeramente bajas.
  • Por su suavidad, es excelente para la elaboración de ropa de bebe, incluyendo por supuesto ¡Guantes!.

FABRICACIÓN DE GUANTES DE ALGODÓN 

 

Nuestros guantes de algodón se fabrican bajo las normas de calidad mexicana, pero sobre todo bajo la calidad que ha caracterizado a “La casa del guante” por más de 60 años, utilizando algodón nacional de fibra mediana, lo que le da una durabilidad destacable, así como comodidad al tacto para poderlo usar durante horas sin ningún problema ni de sudoración ni alergénico.

 

Tú tal vez solo veas que ofrecemos los mejores precios del mercado, pero detrás de este precio está toda la experiencia acumulada durante 60 años fabricando guantes, misma que hemos aprovechado para eficientar cada uno de nuestros procesos y obtener lo último en maquinaria, manteniéndonos siempre a la vanguardia en diseños, materiales y calidad de guantes.

 

CUIDADOS

 

El algodón es una fibra muy noble, pero aun así para su óptimo cuidado y para que tus guantes se mantengan en óptimas condiciones durante más tiempo te recomendamos seguir los siguientes cuidados, sobre todo al momento del lavado:

 

  • MUY IMPORTANTE Usá siempre agua fría para lavar tus guantes, el agua caliente ablanda la fibra del algodón, quitándole sus propiedades y estirando la tela. 
  • De preferencia, lava a mano con detergente suave, y si requieres lavarlos en lavadora, emplea un ciclo para ropa delicada y mételos en una bolsa de red.
  • Para el secado no exprimas con fuerza, únicamente retira el exceso de agua y tiende al sol, en lavadora igualmente utiliza un ciclo corto y seca al sol.

Estamos seguros de que si sigues estas recomendaciones tus guates lucirán como nuevos por más tiempo.